1. Para poder activar tu Chip deberás ingresarlo a un equipo liberado.
Recuerda que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señala que todos los Chips deben funcionar en cualquier equipo celular nacional no importando la compañía que uses y en caso de no ser así, deberás acudir a la compañía telefónica o tienda donde compraste tu teléfono celular y deberán liberarlo de forma gratuita.
Como alternativa si quieras liberarlo y no cuentas con la factura de compra de tu equipo, te dejamos un link para que puedas liberarlo: https://www.doctorsim.com/mx-es/desbloquear-celular/
2. Te enviaremos un SMS con tu nuevo número celular.
Si ya pusiste tu Chip y no aparece la barra de señal, te aparece una X indicando que no tienes línea o no te ha llegado el SMS contempla hacer lo siguiente:
Android:
1. Entra al menú de configuración o ajustes y escribe la palabra RED en el buscador (lupa) y encuentra la opción de redes móviles o red móvil.
2. Entra a modo de red o tipo de red preferida; si está seleccionado 4G o LTE cámbialo a 3G o Sólo WCDMA, esperamos 5 segundos y seleccionamos 2G o Sólo GSM, esperamos 10 segundos a que llegue el SMS de activación, si no llega reiniciamos el equipo celular.
3. Después de reiniciar el equipo revisa que te haya llegado el SMS dándote el número nuevo o marca al *188# para consultarlo. Si ya tienes el número del chip que acabas de activar, haz los pasos anteriores y modifica a 4G o LTE. ¡Y listo ya activaste tu nuevo Chip!
iOS:
1. Debes entrar a Configuración y después a Datos Celulares, entra a Opciones en este apartado entra a Voz y Datos si se encuentra en 4G o LTE hay que seleccionar 3G, esperamos 10 segundos y reiniciamos el equipo.
2. Después de reiniciar el equipo revisa que te haya llegado el SMS dándote el número nuevo o marca al *188# para consultarlo. Si ya tienes el número del chip que acabas de activar, haz los pasos anteriores y modifica a 4G o LTE. ¡Y listo ya activaste tu nuevo Chip!
– Si después de haber hecho lo anterior no se activó el Chip en tu equipo Android o IOS, contáctanos al *7625, 8002117625, 5566369600, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
♥ ¡No olvides descargar la App de Virgin Mobile México desde Play Store o App Store! ♥
¡Puedes tener muchos beneficios desde ahí!