Si ingresaste tus datos correctamente para realizar tu portabilidad y aún no aparece tu número telefónico y ya marcaste desde tu línea Virgin al *188# después del plazo de 24 a 48 horas hábiles antes de las 12:00 p.m., deberás contactarte inmediatamente para que podamos ayudarte y verificar que es lo que está pasando.
Si la solicitud de portabilidad (cambio de compañía) se ingresa antes de las 4:00 p.m. de Lunes a Viernes (días hábiles) tu portabilidad estará lista al siguiente día hábil. Pero, si la solicitud la ingresaste después de las 4:00 p.m., el cambio tardará 48 horas.
El cambio de compañía se realiza por la madrugada para no afectar tu servicio, por lo que puedes estar tranquilo ya que no afectamos en el transcurso del día tu línea.
Importante: Si por alguna cuestión tu portabilidad no se ha concretado después del tiempo establecido, deberás contactarte para poder ayudarte.
Contáctanos: Al *7625, 8002117625, 5566369600, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. También te ayudamos en nuestra página /ayuda en el Rock Chat o al correo de soporte@virginmobile.mx las 24 horas todos los días.
El NIP de portabilidad, es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos y tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de su generación. Si eres usuario de telefonía móvil podrás solicitar al proveedor receptor el envío de tu NIP vía SMS, también lo podrás obtener llamando o enviando un mensaje de texto con la palabra “NIP” al número 051.
El mensaje de texto que se enviará al número telefónico para el que se solicitó el NIP de confirmación contendrá la siguiente leyenda:
Importante: El NIP sirve para cambiarte de empresa de telefonía celular. entrégalo sólo si deseas iniciar tu trámite.
Una portabilidad es el derecho de todos los usuarios de conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa proveedora telefónica.
Gracias a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió nuevas reglas para hacer este trámite, ahora podrás realizar tu portabilidad, si así lo deseas, de manera más fácil y rápida, ya que se reducen los requisitos y el tiempo para concretar el cambio de empresa.
En pocas palabras, es traer el número telefónico que tienes en tu compañía actual a una nueva operadora.
Ingresa a /portabilidad y un agente se pondrá en contacto para acompañarte en este proceso.