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AVISO DE PRIVACIDAD

ÚLTIMA MODIFICACIÓN 30 DE MAYO DE 2018

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DE TUS DATOS PERSONALES

Virgin Mobile México S. de R.L. de C.V., («Virgin Mobile» o «Nosotros») con domicilio en Calle Colima 161 , piso 7 Col. Roma Norte C.P. 06700, CUAUHTEMOC, CDMX, es el responsable del tratamiento de tus datos personales y de su protección. El presente Aviso de Privacidad explica las políticas y prácticas de privacidad que rigen a Virgin Mobile con relación al tratamiento que hacemos de los datos personales en nuestro Sitio Web (www.virginmobile.mx), nuestros puntos de venta, redes sociales, chats y en nuestro Centro de Atención a Clientes. Estamos firmemente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros clientes y usuarios («Tu»). Por favor tómese un minuto para leer este Aviso de Privacidad. Este Aviso de Privacidad forma parte integral de nuestros Términos y Condiciones.

¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENEMOS DE TI?

Para las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, podemos obtener los datos personales que se mencionan a continuación:

  • a. Datos de identificación y de contacto. Obtenemos nombre, domicilio, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
  • b. Registros informáticos relacionados con tus actividades y comportamiento en internet. Nuestro Sitio Web utiliza cookies y web beacons para obtener cierta información relacionada contigo como usuario de internet, consistente en: horario de navegación, cantidad de visitas, frecuencia y tiempo de navegación en nuestro sitio web, secciones consultadas y páginas web que visitó antes de ingresar a nuestro sitio web, qué navegador estás usando y tu dirección IP.
  • c. Datos Financieros. En ciertas ocasiones requeriremos información de tu tarjeta de crédito o débito para prestarte nuestros servicios o para que adquieras nuestros productos. Asimismo, requeriremos tu RFC para facturación.

¿OBTIENE VIRGIN MOBILE DATOS PERSONALES SENSIBLES?

No, Virgin Mobile no obtiene datos personales que son considerados como sensibles en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”).

¿CÓMO OBTENEMOS TUS DATOS PERSONALES?

Virgin Mobile obtiene tus datos personales de manera directa, por medio de los formularios en nuestro Sitio Web, en nuestras plataformas o aplicaciones informáticas, a través del uso de cookies. También obtenemos tus datos a través del Centro de Atención a Clientes, nuestro chat y nuestras redes sociales.

Obtendremos tus datos de forma personal o indirecta en algunas ocasiones, cuando asistas a centros de distribución y puntos de venta de Virgin Mobile, ya sea que estén operados por Virgin, sus proveedores de servicios, o socios comerciales.

¿PARA QUÉ OBTIENE Y UTILIZA VIRGIN MOBILE MIS DATOS PERSONALES?

  • A. El principal objetivo al obtener tus datos personales consiste en brindarte una experiencia sin inconvenientes, eficiente y personalizada en nuestro Sitio Web, o para procesar tus solicitudes para adquirir nuestros bienes y servicios.
  • B. Si eres cliente de Virgin Mobile, podremos usar tus datos personales para identificarte como tal, contactarte y enviarte la información solicitada.
  • C. Para recibir y atender tus preguntas sobre los productos y servicios de Virgin Mobile.
  • D. Para administrar tu cuenta de cliente y cumplir con nuestras obligaciones.
  • E. Para fines publicitarios, de mercadotecnia o prospección comercial, conforme tus preferencias*.
  • F. Tus datos personales desagregados se usan con propósitos estadísticos, sobre los intereses y el comportamiento de nuestros clientes, incluyendo la forma en que usan nuestro Sitio Web, y mejorar nuestras estrategias comerciales.
  • G. Para realizar encuestas de opinión que nos permiten mejorar nuestros servicios y la manera en la que los ofrecemos.

Tus datos personales y tus respuestas estarán desagregadas y serán confidenciales.

*Te informamos que el utilizar tus datos para los fines establecidos en el apartado E) anterior no resulta un fin necesario para la existencia, mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica que Virgin Mobile pudiera tener contigo. Revisa la forma que ofrecemos para limitar la forma de uso de tus datos personales.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES?

En general, Virgin Mobile no comparte tus datos personales con terceros, ni los vende o renta. Virgin Mobile puede remitir tus datos personales en ciertos casos, cuando dicha transferencia resulte necesaria para mantener la relación que tenemos contigo y/o atender alguna de tus peticiones.

REMISIONES A NUESTROS PROVEEDORES DE SERVICIOS

Virgin Mobile puede remitir total o parcialmente tus datos personales a proveedores de servicios que nos apoyan en algún proceso. Estos proveedores incluyen:

  • nuestros asesores legales, contables o financieros, incluyendo a empresas de auditoría externa;
  • a prestadores de servicios de tecnologías de la información que nos prestan servicios de hospedaje del Sitio;
  • a empresas de investigación de mercados que nos apoyan realizando estudios o reportes relacionados con el mercado de nuestros productos;
  • proveedores de servicios externos para ofrecer nuestros servicios, incluyendo aquellos que nos ayudan a facturar, dar asistencia, completar pedidos, suministrar contenido móvil, entregar paquetes, enviar emails y correo postal, eliminar información repetitiva de las listas de clientes, analizar datos, brindar asistencia en marketing, procesar pagos con tarjetas de crédito o débito y ofrecer atención al cliente. Estas transferencias pueden tener carácter nacional o internacional. En todo caso, estos terceros procesan la información por instrucciones nuestras y han asumido obligaciones contractuales frente a nosotros con la finalidad de proteger los datos personales que nos proporcionas.

REMISIONES A NUESTRAS AFILIADAS

Virgin Mobile puede compartir tus datos personales con cualquiera de las empresas que pertenecen a nuestro mismo grupo corporativo, siempre que sea necesario. Por favor considera que esta transferencia puede tener carácter nacional o internacional.

OTRAS REMISIONES

Virgin Mobile puede proveer tus datos personales a las autoridades competentes que los requieren en el contexto de una investigación o la impartición de justicia (por ejemplo, para proteger los derechos de propiedad intelectual y evitar fraudes). Podemos divulgar cualquier dato personal cuando sea necesario o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, la procuración de justicia, o sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

También podremos transferir tus datos personales en caso de que en algún momento, Virgin Mobile pudiera ser adquirido por otra entidad, en el contexto de una transacción corporativa (incluyendo una fusión, adquisición de acciones o activos o una reestructura) y la transferencia del Sitio sea necesaria para efectos de completar la transacción y prestar nuestros servicios. Serás notificado sobre dicho evento (en caso de que ocurriera) y solicitaremos que la nueva entidad combinada siga las prácticas expuestas en la presente Política de Privacidad o te notifique sobre cualquier cambio.

¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA SOBRE LA LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA EN TIEMPO REAL?

La Localización Geográfica en Tiempo Real es la información que indica la localización de tu celular Virgin Mobile. Cuando enciendes tu celular y usas alguno de nuestros servicios basados en la localización, tu dispositivo se comunica automáticamente con nuestra red y retransmite tu ubicación actual. No garantizamos que los servicios de localización estarán disponibles en un momento o ubicación geográfica específicos ni que el servicio será provisto sin interrupciones.

Al usar nuestros servicios basados en la localización, aceptas que obtengamos, controlemos y rastreemos en forma electrónica tu localización física y la de tu teléfono. Dicha información se utilizará únicamente para prestarte los servicios que hayas solicitado o en situaciones de emergencia según lo estipulado por la ley. Podrás desactivar dichos servicios en el menú de configuraciones de tu celular, según el equipo terminal que tengas. Toda la información obtenida, monitoreada y rastreada acerca de tu localización física o la de tu teléfono no será retenida durante más tiempo del que sea necesario para brindar los servicios basados en la localización que hayas seleccionado.

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA LIMITAR LA FORMA EN QUE VIRGIN MOBILE USA MIS DATOS PERSONALES?

Si eres cliente de Virgin Mobile y deseas limitar el uso y divulgación de tu información personal, te ofrecemos los siguientes medios:

Si no deseas continuar recibiendo nuestros correos electrónicos, estos siempre tendrán la opción “desuscríbete aquí”, de esta forma, eliminaremos tus datos de nuestra lista de distribución, a fin de que tus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.

Para saber más sobre la publicidad personalizada y/o rechazar la recopilación automática de información por este motivo, visita REPEP PROFECO

En caso querer dejar de recibir llamadas telefónicas o para cualquier otra petición, puedes contactar a nuestro departamento de datos personales por correo electrónico a [email protected]

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

De conformidad con la LFPDPPP, gozas de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento (los “Derechos ARCO”); asimismo, en caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales o revocar en cualquier tiempo el consentimiento otorgado para el tratamiento de tus datos personales en la medida que la ley lo permita. Para el ejercicio de tus Derechos ARCO, tu derecho de negación o revocación o para formular cualquier duda o queja con relación al tratamiento de tus datos personales, por favor contacte a nuestro Departamento de Datos Personales (“DDP”). Tus solicitudes serán evaluadas en los términos establecidos en la LFPDPPP y otras obligaciones aplicables. Para lo anterior, deberás enviar a nuestro DDP (i) nombre completo e identificación oficial vigente o documento que acredite la representación del titular de los datos, en su caso; (ii) descripción clara y precisa sobre los datos personales sobre los cuales deseas ejercer tus Derechos ARCO; (iii) medios de contacto (domicilio, teléfono o correo electrónico), (iv) el lugar o correo electrónico donde deseas recibir los datos.

Recibirás nuestra respuesta en un plazo máximo de 20 días desde que recibamos tu solicitud, y la haremos efectiva dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que te comuniquemos nuestra respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, te entregaremos la información solicitada, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, usualmente por medios electrónicos, con acceso físico por 15 días, si esto fuera posible, o por copias simples de nuestros documentos.

Si consideras que Virgin Mobile ha vulnerado tu derecho, podrás interponer tu inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, sugerimos visitar su página oficial de internet (www.inai.org.mx).

NUESTRO DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES (“DDP”)

Para contactar a nuestro DDP por favor escribe un correo a: [email protected].

¿MIS DATOS PERSONALES SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS?

Empleamos diferentes medidas de seguridad física, electrónica y organizacional para proteger la confidencialidad de tus datos personales del acceso no autorizado y de su pérdida. Lamentablemente, la seguridad absoluta en Internet no existe y, por lo tanto, no podemos garantizar que nuestras medidas sean suficientes ni perfectas. Siempre debes ser cuidadoso y responsable en relación a tus datos personales.

Todas las transacciones financieras que se realizan a través de nuestro sitio, incluyendo en las que se obtienen datos personales, así como los canales de transmisión de las mismas, utilizan candados de seguridad SSL (Secure Socket Layer) como medida de seguridad para proteger tus datos.

¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA CON RESPECTO A LOS NIÑOS?

Virgin Mobile se preocupa por la seguridad y privacidad de los niños que usan Internet. Nunca obtendremos deliberadamente datos personales de ningún menor de 18 años sin el previo consentimiento comprobable de sus padres. Solicitaremos que los clientes suministren su año de nacimiento. Si detectamos que un niño menor de 18 años nos ha suministrado datos personales, haremos lo posible por eliminar tales datos de nuestros archivos.

ACEPTACIÓN DE AVISO DE PRIVACIDAD

Esta declaración de Confidencialidad / Privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Virgin Mobile, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y www.virginmobile.mx. Si el usuario utiliza nuestros servicios, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Virgin Mobile se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. Estas modificaciones se publicarán en el Sitio Web o mediante una notificación vía correo electrónico. Te pedimos por favor te mantengas al tanto de posibles cambios. En caso de que no nos hagas saber tu inconformidad en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se publiquen los cambios, asumiremos que estás de acuerdo en que sigamos utilizando tus datos personales.