Cámbiate a Virgin Mobile con tu mismo número en menos de 72 horas hábiles
¡Trae tu número y empezar a disfrutar de una experiencia auténtica, sin letras chiquitas!

Cobertura y Velocidad 5G

Servicio 100% transparente, paga solo lo que usas

Usa tus apps favoritas sin gastar tus datos
¿Qué quieres hacer?
- Tener celular desbloqueado para ser utilizado con cualquier compañía
- Contar con NIP de portabilidad. Para obtenerlo, envía desde tu número actual por SMS la palabra “NIP” al número 051 o llama directo al 051. Tu pin es de 4 dígitos.
- Datos de usuario: Nombre completo y CURP a la mano para finalizar el trámite
Pasos para la portabilidad
Compra tu chip online o en puntos de venta físicos.
Ingrésalo en tu celular. Recibirás un mensaje de activación.
Espera hasta 72 horas hábiles. Valida el status en esta página.
Cuando tu chip anterior no tenga servicio, tu portabilidad ha sido exitosa.
Consideraciones
- Una vez iniciado el proceso de portabilidad celular, puede tomar hasta 48 horas hábiles para finalizar el cambio de tu número actual a Virgin Mobile
- El proceso de portabilidad sucederá en la madrugada del día solicitado, es posible que al día siguiente no tengas servicio con tu chip anterior
- Puedes consultar el estatus de tu portabilidad en la página oficial de portabilidad celular del IFT https://portabilidad.mx/
- Si realizas la portabilidad por tu mismo, debes seguir los siguientes pasos:
• Envía un mensaje de texto SMS (o llamada) desde el número que quieres traer a Virgin Mobile con la palabra NIP al 051.
• Ingresa tus datos personales (Nombre completo y CURP).
• Ingresa el número telefónico de tu chip actual que quieres traer a Virgin.
• Ingreso el número telefónico Virgin Mobile que recibiste después de ingresar el chip Virgin a tu celular (lo recibiste por mensaje de texto – SMS o sino consúltalo marcando al *188#).
• Ingresa el código recibido en el paso 1 (después de enviar SMS con la palabra NIP al número 051 o por llamada al 051).
• Confirmar registro. - Si realizas tu portabilidad después de las 5 pm, tus 24 horas hábiles comienzan hasta el día siguiente. Ten en cuenta que el proceso se completará máximo hasta las 2 de la tarde del día en el que fue programada tu portabilidad.
Preguntas frecuentes
Es el proceso que permite cambiarte de compañía telefónica conservando tu mismo número.
- Datos del titular:
• Nombre completo del titular de la línea.
• CURP. Si no cuentas con él, puedes consultarlo en: https://www.gob.mx/curp/
- Datos de portabilidad:
• Número a portar: Es el número telefónico que deseas conservar.
• NIP de portabilidad: Es un código de 4 dígitos con vigencia de cinco días naturales que sirve para autorizar la portabilidad. Puedes solicitarlo desde el número que deseas conservar marcando al 051 o enviando un mensaje de texto con la palabra NIP al 051.
• Número temporal: Es el número telefónico del chip de Virgin Mobile que se usará de forma provisional o temporal durante el proceso de portabilidad.
Si no conoces el número, puedes consultarlo marcando *188# desde nuestro chip.
El proceso de portabilidad puede tardar entre 24 y 72 horas hábiles, excluyendo domingos y días festivos.
Al iniciar tu trámite, recibirás un mensaje de texto con tu número de folio de portabilidad. Con ese folio, puedes verificar el estatus de tu solicitud en el siguiente enlace: https://portabilidad.mx/
Solo necesitas enviarnos la siguiente información y documentación en formato PDF al correo: [email protected]
- Documentación requerida:
• Identificación oficial del representante legal.
• Acta constitutiva de la empresa.
En el acta constitutiva o documento equivalente, debe incluirse lo siguiente:
• Constitución de la empresa.
• Nombramiento del representante legal como Administrador General o miembro del Consejo de Administración.
• Facultades de Administración, Dominio, Pleitos y Cobranza.
• Sello REPECO.
- En el cuerpo del correo, por favor incluye la siguiente información:
• RFC de la persona moral (12 dígitos).
• Número telefónico que deseas conservar.
• Número telefónico de tu chip Virgin Mobile.